OPULENCIA PIPIL 2016


En la noche del 10 de noviembre la plaza El Divino Salvador del Mundo fue el escenario en el cual los artistas salvadoreƱos se destacaron presentando sus increƭbles creaciones minimalistas inspiradas en nuestras raƭces de identidad.

La ComisiĆ³n Nacional de la Micro y PequeƱa Empresa (CONAMYPE) con el apoyo de FANTEL, lanzaron la tercera ediciĆ³n de la Pasarela de Moda Artesanal titulada ''Opulencia Pipil'', en la cual se presentaron las propuestas innovadoras creadas por talentosos artesanos salvadoreƱos que ante centenares de personas pusieron en alto el nombre de nuestro paĆ­s demostrando su maravilloso talento.

Concepto de la pasarela
El concepto de esta pasarela se basĆ³ en presentar propuestas minimalistas y contemporĆ”neas, pero siempre haciendo alusiĆ³n a nuestras raĆ­ces de identidad, fusionando las tendencias actuales con las diferentes identidades icĆ³nicas de los artesanos.

La Directora Ejecutiva de CONAMYPE, Ileana Rogel, manifestĆ³ que la pasarela da a conocer el gran trabajo de artesanos salvadoreƱos, quienes han trabajado por largas horas en las Ć”reas de confecciĆ³n, bordados, textiles teƱidos con tintes naturales, accesorios, calzado, textiles en telares para hombres, mujeres y niƱos,

Este aƱo tuve la oportunidad de asistir a este grandioso evento el cual realmente me dejĆ³ sin palabras por el maravilloso talento que demostraron los diseƱadores con cada una de sus prendas.
Durante el desfile se llevaron a cabo 32 salidas, en las cuales vimos 22 diseƱos para mujeres, 2 de niƱas, 2 de niƱos y 6 de hombres.

Todos los diseƱos que vimos en la pasarela fueron creados en talleres ubicados en La Palma, Nahuizalco, Sonsonate, Santa Ana, San Salvador; Santa Tecla, Ilobasco, Moncagua, Apopa, Chalchuapa; Atiquizaya; San Juan Tepezontes, Ataco, entre otros.

Es realmente increĆ­ble la creatividad de estos artesanos que con recursos que la madre naturaleza nos proporciona ellos crearon esplendidos diseƱos que a todos enamoraron por la delicadeza y perfecciĆ³n con la que fueron diseƱados. Sin duda las largas horas de trabajo no fueron en vano.

Si me pidieran que describiera los diseƱos de estos increĆ­bles artesanos en una sola palabra, definitivamente esa serĆ­a ''ICƓNICOS''

Aquƭ les dejo algunos de los diseƱos que pudimos apreciar en la pasarela ''Opulencia Pipil 2016''










Los productos artesanales presentados en la pasarela ya estƔn disponibles en la tienda La Piskucha ubicada en el Museo Nacional de Antropologƭa (MUNA)

Agradezco a CONAMYPE por la invitaciĆ³n. Realmente fue un honor y un placer haber asistido!

Pueden ver los vĆ­deos de esta pasarela en mi Instagram: @lordinthecity


¡Gracias por visitar el blog, nos leemos pronto!

Share this:

,

CONVERSATION

0 comentarios:

Publicar un comentario