¿Vivimos en un filtro de Instagram? + Los secretos del blogging sin censura


El tema de ahora es un poco delicado, pero realmente quería escribir sobre esto para que hagas una auto-evaluación y te des cuenta si tú contras las redes sociales o ellas te controlan a ti y también revelar muchas cosas acerca del mundo del 
blogging que todos callan pero a Lord In The City, nadie lo puede censurar. Prepárense. 



Hace unos días me recomendaron la serie Black Mirror, así que ayer estaba super aburrido y la busqué en Netflix, pero accidentalmente empecé a ver el C1 de T3 y me di cuenta hasta que el capitulo había finalizado. Pero después me di cuenta que todos los capítulos son diferentes, así que no había problema.
El capitulo realmente me gustó mucho, es un poco futurista pero no muy lejos de la realidad que vivimos actualmente en este mundo. 

Haré un resumen del episodio y después daré mi punto de vista de como está relacionado directamente con nuestra sociedad actual.

Debo informarles que a partir de este punto empezaré a hablar con spoilers. Si eres fan de la serie sáltate este punto.  

La protagonista es una chica llamada Lacie, que vive en un vecindario promedio con su hermano llamado Ryan, un gamer no tan interesado en el mundo de las redes sociales.



Black Mirror, en este capitulo nos presenta un mundo donde todas las personas usan una red social en especial que es básicamente tu ID y por medio de un teléfono las personas pueden calificarte, entre más alto es tu rango mayores beneficios podrás tener y más respetado serás. Lacie, es rango 4.2, pero los más influyentes son rango 4.5 o más.



El apartamento en el  que vive con su hermano el plazo de alquiler ha caducado y tiene que buscar otro lugar donde vivir y sus estándares apuntan a lo más alto.

Pelican Cove es una residencial 5 estrellas (la típica residencial modelo donde todos sonríen y fingen vidas perfectas) y Lacie, definitivamente quiere vivir ahí, pero el alquiler de las casas es demasiado costoso para su presupuesto. Pero la agente de bienes raíces le dice que pueden hacerle un descuento de 20% en el alquiler del inmueble a influyentes con rangos de 4.5. Obviamente Lacie, no podía aplicar ya que, ella era 4.2 y es ahí cuando su obsesión por los puntos comienza.


Con su loca obsesión por conseguir ser 4.5, visita a un asesor de influyentes para una asesoría de lo que tiene que hacer para acaparar muchísima más atención. El asesor le dice que en 1 año y 6 meses ella podría alcanzar el tan anhelado rango de 4.5 si sigue sus consejos. Pero eso es mucho tiempo para ella, ya que sólo tiene un par de días para abandonar el apartamento en el que vive y alquilar su casa soñada.



En este mundo los puntos lo eran todo y si tenías menos de 4.0, no eras tan importante para la sociedad y si llegabas a 3.0 o menos era una locura total y todos iban a ignorarte. Básicamente no eras nadie con ese rango. 

Lacie, se encuentra en un limbo de desesperación por no saber que hacer para llegar a su anhelado rango de 4.5 y ser influyente como otros
Pero esta dispuesta a alcanzarlo a toda costa.


Un día sin esperarlo recibe una llamada de su vieja ''mejor amiga'' e influyente con un rango de 4.8 invitándola a su increíble boda y pidiéndole que sea su dama de honor y ella enseguida acepta la oferta porque sabe que habrán muchísimos influyentes en la boda.  Lacie, ve la boda de su amiga como la oportunidad perfecta para conseguir más puntos y alcanzar su sueño. Sin pensarlo acepta ser su dama de honor con un sólo objetivo.
 

En este punto Lacie, estaba entusiasmada pensando en su discurso para la boda y en los cientos de puntos que conseguiría si hacia un buen trabajo y cautivaba a todos los invitados.
Enseguida a lista sus maletas y reserva un vuelo para el estado donde esta su amiga. Al llegar al aeropuerto tiene un altercado con la recepcionista porque su vuelo había sido cancelado. Lacie, explota e insulta a la recepcionista y en ese mundo donde todos tenían que fingir ser personas intachables eran inaceptables los insultos y de inmediato las personas que esperaban en la fila le dieron malas calificaciones a Lacie, lo cual significaba que su rango bajaría y por si fuera poco la recepcionista llama a seguridad y este la penaliza con un -1 y todas las malas calificaciones que le dieran valdrían x2. ¿Qué fatalistas no creen? 





Seguido de esto Lacie recibe otra llamada de su ''amiga'' preguntando si ya había abordado el vuelo a lo que ella le cuenta que había perdido su vuelo y su amiga se enfada con Lacie. Pero, Lacie no estaba dispuesta a perder la increíble oportunidad de ganar puntos y alquila un automóvil que más adelante se quedaría sin carga y tendría que pedir un aventón. 

Pero obviamente nadie quería darle un ride a un 2.8. porque sería una vergüenza.
Después de varios kilometros  caminando recibe ayuda de una señora en un trailer que la lleva muy cerca de su destino. En un baño de una estación ella escucha a dos chicas hablando que se dirigian a una convención de una serie que ellas admiraban. La convención estaba muy cerca del destino de Lacie. Entonces ella miente diciendo que su amiga la estaba esperando en la convención y necesitaba un aventón. El grupo de fans aceptan.
Cuando iba  en la caravana recibe una llamada de su ''mejor amiga'' diciéndole que su rango era tan bajo y sería muy vergonzoso si aparecía en su boda, así que le pidió que no se apareciera en su boda.

Lacie, muy molesta hace lo imposible para llegar a la boda y burlando a la seguridad accede a las instalaciones y empieza a dar un discurso totalmente diferente al que tenía preparado en otras palabras, hizo un mega oso.
Todas las personas se molestan y empiezan a calificar a Lacie e intentan sacarla de las instalaciones. 

El rango de Lacie, llega a 0.0. Su rango era tan bajo que no merecería estar con el resto de los ciudadanos así que la llevan a prisión y le quitan sus aparatos. Y así termina la triste historia de la chica obsesionad por ser influyente. 


Fin de capitulo. 

Después de este resumen a continuación daré mi opinión de como este episodio ha representado la triste realidad que vivimos actualmente. 


En esta sociedad actualmente están aplicando mucho el dicho de ''Tanto tienes, tanto vales''. Hablaré por mis experiencias para dar un punto de vista objetivo con el riesgo de que muchos me critiquen y odien. Pero, ¿Saben que?, no me importa. Mi blog. Mis reglas. 



En el mundo del blogging no todo es color rosa pastel, cuando entras tienes que preparar tu capa contra el veneno de serpientes hambrientas porque muchos querrán destruirte, ya que te verán vulnerable por ser nuevo y más que nada se sentirán intimidados por que un nuevo venga a quitarles su puesto.

Lo primero que notarás cuando entres a tu primer evento son personas murmurando y preguntándose quién eres y lo más probable es que averigüen y revisen tus redes sociales para conocerte más afondo. Lo que en realidad buscan es algo para criticarte. 



Existen muchos bloggers que sólo les importa recibir su invitación a un evento exclusivo y ganar seguidores a toda costa así sean falsos o no. La mayoría son falsos porque ¿Como es eso que con 100k sólo tienes 500 likes en tus fotos?... Pero bueno, ellos juran que son reales. 



Su único objetivo es ser llamar la atención de las marcas y que los consideren ''influencers'' (influyentes) en el mundo de la moda. 


En este medio encontrarás personas buenas y personas malas con toda la expresión de la palabra. Tienes que ser inteligente y saber diferenciar entre personas que te hablan porque realmente quieren hacerlo y personas que te hablan por algún interés en particular.

En esta sociedad tus seguidores dicen mucho de ti, si tienes más de 1,000 seguidores probablemente eres un influyente hasta cierto punto, si tienes más de 100k eres alguien importante, pero si tienes sólo 100 seguidores eres irrelevante.

Saben que semanalmente recibo correos de propuestas para ganar miles de seguidores ''reales'' por una cierta cantidad de dinero.Si quisiera pudiera hacerlo, pero no lo hago porque eso es engañar a tu publico y engañarte a ti mismo. En lo personal prefiero que las personas me sigan de manera legitima porque les guste mi trabajo como blogger y no comprar robots para impresionar a otras personas. 


Así que si ven que un blogger sube miles de seguidores en tiempo record, ya saben el truco que usan!



Y es aquí cuando me pregunto ¿desde cuándo los seguidores en redes sociales definen a una persona? 
Pues ahora lastimosamente sí lo hacen, y por eso puse el ejemplo del capitulo de la serie y el dicho. 
Los estereotipos son los que dominan el mundo y tenemos que aprender a romper estereotipos sin importa lo que la gente piense porque muchas veces hacemos lo que la gente quiere que hagamos para encajar. ¿Encajar a donde? ¿En un mundo donde todos son iguales?

¡NOO! Seamos nosotros mismo y llegaremos lejos, no vivamos de apariencias porque eso algún día llegará a su fin.

No dejes que las redes sociales cultiven en tu mente una semilla de ego porque después serás exactamente eso que tanto criticabas.
Las redes sociales básicamente dominan nuestras vidas, vivimos todo el día en Instagram likeando fotos en lugar de hacer algo productivo que nos haga crecer como personas. 



Así que aquí me despido con esta pregunta. ¿Realmente quieres ser 4.5? 



-Bryan

Share this:

CONVERSATION

0 comentarios:

Publicar un comentario